Escultura
Escultura proviene del latín sculpere, y es el arte de tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen; surgiendo así una forma de expresión artística y es considerada una de las Bellas Artes, en donde el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.
En la Escultura están incluidas todas las artes de talla y cincel, así como la de fundición y moldeado; los materiales utilizados para la escultura son de lo más variado, como son: arcilla, yeso, madera, papel, piedra, cera, mármol, metales (cobre, plata, oro, bronce, etc.), marfil, resinas, plásticos, entre otros; incluso hay combinaciones entre estos materiales.
La Escultura
Puede ser de imitación o de creación original. Llamemos imitación a la representación de figuras concretas tales como, la figura humana, animales, objetos artificiales y naturales, con proporcionalidad; y las de creación original que son las esculturas abstractas donde el artista desafía la percepción del espacio.
Las técnicas de trabajo de la Escultura, son numerosas y dependen de las intenciones y medios del artista, así como del material sobre el que se trabaje, entre éstas son: esculpir, modelar, moldear, tallado, vaciar, cera perdida, repujar, cincelar, troquelar, etc.